Almohadas hinchables de viaje: La mejor opción para el descanso de tu columna
Un viaje en avión, tren, autobús o vehículo, implica soportar muchas horas en una misma posición, por lo que tiene gran importancia que aseguremos nuestro descanso en la travesía. A pesar de que las aerolíneas faciliten el servicio de mantas o cobijas para el viaje, nuestro cuello sufre mucho el viaje.
Por lo anterior, es importante tener con nosotros almohadas de viaje hinchables que pueda ayudarnos a descansar mejor en estos momentos y a garantizar la comodidad que todos necesitamos en este tipo de situaciones.
Existen varios tipos de almohadas de viaje hinchables que podemos comprar si somos viajeros frecuentes, o si solemos atravesar grandes distancias todos los días o por semana. Al hacerlo debemos tener en cuenta cuáles son aquellas que se adaptan a nuestras necesidades de la mejor manera. Es por ello, que a continuación mencionaremos esas que te harán sentir mejor y que te permitirán gozar de un mejor estado de salud.
Almohadas de espuma
Son ideales para tratar problemas de la cervical por su textura y diseño, también, al ser inflables, puedes regularlas como mejor prefieras y moldearlas a tu gusto. Por lo tanto, son las mejores para viajes largos y escapes en avión o tren.
Almohadas en forma de U
Son las mejores para poder descansar estando sentados. Su forma está diseñada para ayudarnos a hallar la comodidad, en estas situaciones. Por lo que no dudes en escogerlas este tipo de travesías. Su desventaja es que no son nada cómodas para dormir de forma recta, por lo que utilízalas, sólo para viajar sentado.
Almohadas rectangulares
Las almohadas con éste diseño, sirven para todos los usos que queramos darle, pero es importante que consideremos que, para viajar sentados, tendremos que sostenerla con nuestro cuello ya que puede resbalarse en cualquier momento. Apartando este pequeño defecto, son las más recomendadas para todo tipo de situaciones donde debamos asegurar nuestro descanso.
Conoce la mejores marcas de almohadas de viaje hinchables
Si deseas adquirir una almohada de estas, con el fin de hacer más ligeros tus viajes, te recomendamos las siguientes:
Purefly

Las almohadas de viaje Purefly normalmente, su presentación es en forma de U, y son hinchables. Tienen un sistema que permite que con tan sólo un botón, puedan estar a la medida que necesitamos.
- Ajuste de presión
- Totalmente adaptada al cuello
- Perfecta para viajes largos en avión y tren
- Ideal para descansar durante un largo viaje
- Hipoalergica
- Material de primera calidad.
Ayuda a descansar la cervical y el cuello, por lo que no sentiremos tirones después de un largo viaje. A su vez, casi siempre viene con un empaque que nos permitirá transportarla a donde queramos y mantenerla protegida.
Las almohadas de viaje Purefly, se ajustan a las curvas de nuestro cuello, lo que quiere decir que son ergonómicas y diseñadas para asegurar la máxima comodidad.
InnovaGoods
Tiene un precio aproximado de siete (7) euros, por lo que es bastante económica. Es ideal para dormir de lado y que podamos apoyar nuestro cuello y nuestro rostro, haciendo aún más cómoda la experiencia de viaje.
Es fabricada en PVC y poliéster, posee una cuerda ajustable y el material exterior es terciopelo sumamente cómodo.
Puedes colocarla en el apoyo a la cabeza que hay en la silla o colgarla en el área del hombro de la misma. Tiene un cierre de botón con clip una vez esté deshinchada, por lo que es fácilmente transportable a donde queramos, ya que ocupa muy poco espacio.
Sandini TravelFix
TravelFix® fue nominado al premio GERMAN DESIGN AWARD 2017. Sin duda estás frente a una de las mejores almohadas y mejor valoradas por los consumidores.
Los resultados son increíbles ya que tanto el tacto, la textura y materiales están totalmente diseñados y medidos para garantizar el descanso y la comodidad.
Dispone de diseño ergonómico garantizado por tecnología alemana. Disponible en exclusiva con compensación térmica Outlast® que garantiza tanto la transpirabilidad como el calor en zonas delicadas como el cuello.
Es posible aumentar o disminuir el tamaño en función de sus deseos y además cuenta con un diseño adaptado a movimientos bruscos por ejemplo durante la conducción, curvas o movimientos en el avión.
Mendene
La almohada Mendene no se queda atrás. Recibió el premio a la innovación en 2014. Sus sitema de inflado automático garantiza una disposición a la comodidad y al viaje en cuestión de segundos.
Está adaptada para su lavado sin problemas, y el material de superficie está pensado para garantizar la suavidad, el confort y el descanso.
El volumen garantiza una comodidad spa aportando fijación a las cervicales y manteniendo la cabeza y el cuello en una posición natural para mejorar la sensación de confort.
Lo más importante de este tipo de almohadas, es que podemos regular sus niveles de aire para estar más cómodos, dependiendo de las necesidades que pueda tener nuestra columna.
Almohada para Viaje con Soporte para el Mentón BCOZZY
La almohada BCOZZY tiene una forma patentada que garantiza un mayor ajuste en el mentón para que así se garantice la firmeza y la cabeza no caiga hacia delante.
Puedes encontrarlas tanto para niños como para adulto, y ambas dispones de un diseño atractivo en colores y suavidad en los materiales superficiales.
Es ideal para niños cuando se viaja en coche ya que así nos asegura que su cabeza no caiga hacia delante por ejemplo cuando frenamos o giramos en una curva.
De igual manera es perfecta para adultos ya que encontrarás las mismas funcionalidades en ella.
Tres características harán que te decidas por esta almohada de viaje:
- Fácil de cargar, su correa de presión se conecta a cualquier equipaje o bolso de mano.
- Telas suaves y duraderas que proporcionan máxima comodidad.
- Fácil de lavar en lavadora para máximo cuidado e higiene.
Sus principales usos:
Evitar tirones de cuello
De manera que podemos protegerlo de frenazos y otros golpes abruptos que puedan desnivelar nuestro cuello e incluso, provocarnos graves lesiones. Por lo que sirve para proteger nuestra salud y asegurar un buen viaje. Por supuesto, utilizando siempre el cinturón de seguridad para evitar otros daños colaterales.
Evitar desviaciones de la columna cervical
Este tipo de lesiones puede traernos problemas más grandes de los que ya pensamos. Por lo que utilizar en nuestra nuca estas almohadas, puede ayudarnos a que descansemos la columna.
Evitar dolores de cabeza
Al no tener que colocar la cabeza sobre una superficie dura, nos aseguramos de no sufrir dolores de cabeza posteriores al viaje, ya que podemos apoyar venas y los huesos de nuestro cráneo, generando presión que puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.
La mejor opción para viajar cómodos
Las almohadas de viaje hinchables, pueden también ayudar a mejorar la salud, incluso si no estamos viajando, ya que muchas personas sufren de fuertes dolores en la columna por diferentes lesiones. Otras almohadas hinchables que podemos mencionar son aquellas que son de cuerpo completo, es decir, que tienen la finalidad de servir como apoyo a todo el cuerpo.
Estas son ideales para viajes en bus cama, aunque pueden ser sumamente incómodas para llevar, inflar y desinflar.
Pero si eres una persona que necesita este tipo de apoyo, es ideal para cuidar tu salud. Otro punto importante de las almohadas de viaje hinchables, es que, para ellas, necesitas obligatoriamente tener un buen inflador portátil que jamás será una mala inversión.
Recordemos que nada de lo que necesitemos, será jamás una pérdida de dinero siempre y cuando sea para que podamos estar cómodos en nuestros viajes. Por más que queramos ahorrar dinero en esta clase de cosas, su uso, así como el de las cobijas o mantas de viaje, son estrictamente necesarios.
Muchas personas se confían de que los medios de transporte que utilizarán, les brindarán todas las herramientas necesarias para que su viaje sea muy placentero. Pero la verdad es que la comodidad, nos las hacemos nosotros mismos, comprando aquellas cosas que más necesitamos.
Escoge la mejor para tu viajes y disfruta del descanso

Las almohadas de viaje hinchables, pueden venir en muchas presentaciones además de las que habíamos comentado, pueden ser rectangulares, circulares e incluso en forma de cilindro, ya quedará de nosotros aquella forma que mejor se adapte y beneficie a nuestro cuerpo. Por otra parte, siempre estará forrada por terciopelo o goma espuma para asegurar nuestro descanso y cuidar el roce de nuestra cara en cualquier viaje o expedición.
Así que no esperes más y consigue aquello que tanto necesitas para hacer tu viaje una experiencia más llevadera, no escatimes en gastos hacia lo que te haga sentir bien, tu cuerpo te lo agradecerá posteriormente.
Sigue las recomendaciones de las mejores marcas de almohadas hinchables y no tendrás queja alguna de los beneficios que traerán a tu columna. Recordemos que, con los años, la misma va malgastándose hasta llegar a un punto donde no seremos capaces de llevar una vida normal y, aunque no lo creas, es el destino de muchos viajeros frecuentes.
Por lo que, al estar conscientes de esta realidad, podemos evitarla comprando en nuestra tienda más cercana una buena almohada de viaje hinchable.
Por último, es importante que además de las almohadas, tengamos en nuestro presupuesto cobijas o mantas y accesorios de higiene personal para viajes. Si este es tu estilo de vida, tanto si no lo es, recuerda que hombre precavido vale por dos y, es mejor tener algo que creas que no necesitas ahora que cuando llegue el momento correr para comprarlo.