Cómo pescar desde una barca inflable
Si te interesa la pesca pero la imaginas como una actividad demasiado aparatosa, quizá debas considerarlo de nuevo. Porque la verdad es que puedes disfrutar -solo o en familia- de la tranquilidad de la pesca desde una barca inflable, ligera y fácil de transportar.
Pescar desde una barca inflable ofrece toda una gama de nuevas posibilidades, por ejemplo, con un vehículo todo terreno puedes llegar a costas a las que antes no llegarías si dependieras de un bote firme que solo puede ser trasladado con un tráiler.
Ver kayak hinchables para uso deportivo.
Conoce las ventajas de pescar desde una liviana, práctica y transportable barca hinchable
Un bote inflable implica ahorrar dinero, ya que no necesita demasiado espacio -propio o arrendado- para su almacenamiento. Además, su costo en el mercado, aunque variable dependiendo de sus características, es bastante accesible. Hasta la fecha, la mejor barca hinchable de pesca sigue siendo la Sevylor HF 360, aunque también puedes ver la tabla comparativa de barcas que tenemos para ti. ¡Piénsalo! Sin tantas complicaciones, escaparse un fin de semana a la costa o al río sería mucho más sencillo de lograr.
Aun cuando debes tomarte tu tiempo para inflar y desinflar cada vez, y asegurarte de hacerlo correctamente, una vez que el bote inflable está listo para navegar, pescar desde él será una tarea fácil, agradable y sin complicaciones.
Es importante que en todo momento estés atento a la adecuada distribución del peso dentro del bote inflable, una precaución que debe tenerse con cualquier embarcación, solo que la barca inflable es mucho más ligera en comparación al resto. El uso de salvavidas individuales también debe ser considerado como obligatorio.
Qué equipo de pesca es recomendable para una barca hinchable
Necesitarás además un buen equipo para pescar (¡No olvides estar seguro de haber aprendido a hacer los nudos!) y ya estás más que preparado para un día de agua bajo el cielo abierto. Si apenas estás aprendiendo cómo pescar es bueno que consigas para comenzar unas cañas pequeñas, estas se lanzan con un carrete de pesca y es bueno que practiques primero en tierra firme, para que tengas conocimiento de tus movimientos, o sea, tu balance y la fuerza requeridas para manejar la caña.
Si por el contrario ya tienes práctica, puedes mejorar aún más la experiencia de pescar desde una barca inflable usando un equipo bait casting. Con este también se recomienda usar carnadas pequeñas, pero la experiencia te resultará mucho más práctica y efectiva.
Consejos cuando captures un pez
Tan pronto consigas enganchar algún pez, es importante que mantengas la tensión en tu línea, para que el pez no se suelte y escape nadando.
Debes hacerlo con cuidado, porque demasiada tensión puede ocasionar que se reviente tu línea. Recuerda, también, que la idea es que tu cebo se parezca a algo que comería un pez, investiga un poco sobre el patrón alimenticio del pez que quieres pescar.
Todo es cuestión de práctica, constancia y paciencia.
Finalmente, pescar desde una barca inflable te ofrece no solo la recompensa y satisfacción de regresar con una buena pesca, se trata también de pasar un rato en contacto con la naturaleza, ya sea como una excusa para estar solo y alejado en medio de la paz y el silencio acuáticos, o una oportunidad para compartir con personas agradables una buena charla mientras se espera que algún pez muerda el anzuelo.