Kayak hinchable individual Intex Challenger K1
Challenger K1
Los kayak hinchables individuales se están convirtiendo en la mejor opción para kayak de pesca en el mar y en lagos. Su fácil transporte y capacidad de carga los hacen amigos de deportistas tanto enfocados en la pesca como de travesías, deporte de riesgo, distancia, recreación y ocio, etcétera.
Ahora también está disponible para dos personas.
El hecho de que hayan creado kayak hinchables para una persona ha sido un gran avance para aquellos deportistas que necesitan de una mayor movilidad en sus actividades ya que no dependes de nadie a la hora del disfrute.
Es una forma más de disfrutar de la libertad de la naturaleza, más pura, más cercana y salvaje.
Para ello hemos escogido uno de los mejores kayak hinchables del mercado por su diseño, tecnología y número de ventas adquiridas en el mercado. Este kayak es uno de los más vendidos dentro de su categoría.
Veamos sus aspectos técnicos, ventajas e inconvenientes que tiene para que así te decidas de una vez por todas por esta maravilla.
Kayak hinchable Intex Challenger K1
El kayak hinchable individual Intex Challenger K1 tiene capacidad para una persona solamente pero este kayak nos sorprende con un diseños muy atractivo y sport ya que, a pesar de ser hinchable, tiene una apariencia, comodidad y estructura parecida a los kayak rígidos de travesía.
Descripción del Kayak Hinchable Intex Challenger K1

En la parte anterior o proa del kayak dispone de una red indispensable para aquellos que van a hacer un uso deportivo, de pesca o excursión a través de la costa. En este sistema de transporte puedes llevar objetos de uso práctico como puede ser una botella de agua, gorras para protegerse del sol, salvavidas extras, comida, etcétera.
En la parte de la popa, contiene un sistema de anclaje con cuerdas que facilita la subida a la embarcación desde el agua aunque no toquemos pie con el fondo, basta un impulso y estaremos de vuelta encima del kayak. Esto, que aparentemente puede ser trivial, se convierte en un detalle de seguridad y auxilio en situaciones extremas y oleaje, ya que nos permitiría volver a sentarnos en el kayak hinchable en una supuesta caída de la piragua.
El sillón del kayak también es hinchable y bastante cómodo aunque quizás no nos proporcione la rigidez que debiera si pretendemos pasar varias horas subidos en él. Aunque la ventaja es que se convierte en un asiento bastante cómodo y muy completo para ser un kayak hinchable.

Quizás cuesta un poco centrarlo correctamente porque tiene dos velcros poco accesibles desde arriba y han de quedar bien centrados, pero una vez conseguido esto la navegación es cómoda, equilibrada y muy maniobrable gracias al timón que incluye, que es de un tamaño más que adecuado para mantenerte en línea recta.
El hecho de que podamos introducir las piernas en su interior, nos proporciona esa estabilidad tan deseada en el mar que otros kayak hinchables individuales no tienen. Este en cambio dispone además de una quilla en la parte inferior proporcionándonos mayor estabilidad cuando hay oleaje
Características del Kayak Hinchable Individual Intex

El kayak hinchable individual Intex dispone de un sistema de válvulas tipo boston como las que aparecen en la imagen. Este tipo de válvulas facilitan su inflado y desinflado ya que disponen de dos válvulas incorporadas en cada sistema, de manera que el se usa una para su inflado y otra para el vaciado del kayak.
En cuanto a los remos de este kayak, cabe destacar que las embarcaciones destinadas al ocio tienen remos ligeros para más movilidad. En cambio, los barcos destinados para practicar deporte llevan remos más resistentes para mayor seguridad y, al mismo tiempo, son ligeros para evitar el cansancio durante el trayecto.

En este caso, el kayak hinchable individual Intex Challenger K1 nos regala unos remos de calidad propios para combatir el oleaje, y desplazarnos con soltura y comodidad debido al diseño aerodinámico de las palas del remo.
Su cobertura de aluminio facilita su manejo debido a su ligero peso que en el agua se hace casi imperceptible. En total, de punta a punta mide 218 cm.
Otra de las maravillas de este fantástico kayak hinchable, como hemos explicado más arriba, su timón o quilla en su parte inferior que nos proporciona estabilidad en los desplazamientos, así como quietud a la hora de pescar o mantenernos estáticos.
Estructura y Diseño del Kayak Intex
La estructura de este kayak está compuesta fundamentalmente por dos columnas de aire, una a cada lado, y totalmente independientes donde cada una de ellas dispone de sus válvulas boston.
Esto tiene una ventaja y es que en el supuesto caso en que una de esas cámaras de aire se pinche, nos quedará la otra para estar a flote y poder pedir ayuda.
Este sistema de seguridad para el rescate y la supervivencia no lo tienen todos los kayak hinchables, de manera que este modelo gana un punto en seguridad con respecto a los otros de su misma categoría.
El siguiente vídeo verás un review muy bueno desde su desembalaje hasta su puesta en el agua para que veas como funciona.
Características Técnicas del kayak hinchable Intex Challenger K1
- Medidas estandares fiables: 274 x 76 x 33 cm
- Soporta un peso de hasta 100 kg
Incluye 2 cámaras de aire para mayor seguridad y supervivencia
Asiento hinchable y ajustable incorporado en la piragua Incluye: remo de aluminio e hinchador manual
El suelo también puede ser hinchado mejorando su flotabilidad y ligereza Incluye gráficos deportivos de alta visibilidad para que nos localicen antes y seamos visibles a otras embarcaciones Interior espacioso y amplio
Se infla y desinfla rápido gracias a las válvulas boston
Su ligereza en el mar hace que sea susceptible a vientos y oleajes fuertes debiendo remar más
No apto para fondos rocosos o ríos ya que el fondo hinchable se puede picar, además de golpearte
No apto para larga travesía en mar.
Mejor en lagos y embalses
El hinchador que trae no aporta un indicador de presión La bolsa de transporte no protege el kayak por ser una tela fina
Pesa una vez desinflado