Mejores Kayak Hinchable 2020

Kayak Intex Explorer k2

El kayak hinchable es una de las mejores formas de disfrutar del deporte acuático, tanto si eres un aventurero como si pretendes pasar un buen rato con la familia. Hay diversos tipos de kayak o piraguas dependiendo de tus necesidades y gustos pero vamos a ponértelo fácil describiéndote en primer lugar qué es y por qué puede ser tu mejor aliado.

Lo primero que debes saber es que existen ciertas diferencias entre kayak, canoa y piragua, aunque a veces se usen para designar al mismo producto. Así que plantéate si vas a disfrutar de un rato en pareja, o familia, o si en cambios vas a usar el kayak para pescar, o irte de aventura o travesía.

En la selección que hemos hecho para ti nos hemos fijado en aspectos que resaltan y destacan a dicho producto y marca para que puedas ver por ti mismo las ventajas e inconvenientes que tienen cada modelo.

Selección de Kayak Hinchables más vendidos y en oferta

Última actualización: 4 julio, 2020 8:07 am

Intex Explorer K2

Kayak Intex Explorer k2
Kayak Intex Explorer k2

Rating:  5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Aunque también existe el kayak Intex Explorer K1, este puede ser uno de los kayak para dos personas más vendidos del año pasado por su diseño, ligereza y versatilidad.

Veamos de cerca que nos proporciona esta canoa hinchable.

En primer lugar nos sorprende su capacidad de carga que alcanza los 160 kgr con unas medidas que supera los 3 metros de longitud (312 x 91 x 51 cm). 

El suelo es hinchable mejorando la flotabilidad, velocidad y comodidad a la hora de desplazarnos tanto en mar como en lagos.

Incorpora dos asientos hinchables, que nos permite desmontarlos y regularlos con el fin de que se adapta a nuestra altura y anchura (y la de nuestro acompañante).

Intex además, ha pensado en mejorar la maniobrabilidad de esta piragua incorporando una quilla de dirección, mejorando no solo la estabilidad sino la sensación agradable de navegar en aguas más bravas.

Para finalizar, este kayak incluye dos remos dobles de aluminio (de 219 cm cada uno) y un hinchador manual.

VENTAJAS
Es uno de los kayak más vendidos y será por algo. Su proa está levantada de manera que es perfecta para enfrentarnos al oleaje en el mar.
DESVENTAJAS
No tiene portaequipajes.

Sevylor Riviera

kayak hinchable sevylor riviera
Kayak hinchable Sevylor Riviera

Rating: 5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Ahora solo decir que junto con la marca Intex, son uno de los más vendidos y mejores experiencias aportan.

Veamos que nos trae este producto (más info aquí del kayak Riviera).

La seguridad es uno de sus puntos fuertes lo que te permitirá salir a hacer rutas con total tranquilidad gracias a su base ancha. De esta forma pueden salir en él una persona experimentada y otra que no lo esté ya que te permite palear sin perder estabilidad.

Su confort es excelente ya que dispone de dos módulos principales hinchables que aportan comodidad y estabilidad en aguas con olas como puede ser el mar.

Dispone de una capacidad de carga de 165 kgr. con lo que pueden ir dos personas sin problemas. Tiene asas para su transporte tanto delante como detrás.

VENTAJAS
Kayak ideal para salir esporádicamente a dar paseos y rutas cortas de manera que es perfecto para familias o parejas.
DESVENTAJAS
El material de la base no dispone de protección especial contra rocas o rozaduras como por ejemplo el kayak Sevylor Adventure a continuación.

Kayak Sevylor Adventure

Kayak hinchable Sevylor Adventure
Kayak hinchable Sevylor Adventure

Rating: 5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Si estás buscando una piragua para dos personas algo más profesional, el kayak hinchable Sevylor Adventure puede ser tu mejor opción.

El diseño de su base favorece el «corte de las olas» ya que minimiza la fricción por el hecho de que es más fina en su parte de proa y popa. Esto mejora la experiencia en el mar sobre todo.

La experiencia cuando estamos sentados dentro nos proporciona seguridad y comodidad ya que nos sentimos «dentro de una piragua» por la altura y profundidad de su interior.

Aunque en la imagen veas solo dos asientos, existe uno adaptado en el interior por si quieres dar un paseo con niños. Los asientos son hinchables y ajustables y dispone de una válvula de desagüe y un medidor de presión llamado Sevytest. Este kayak no incluye remos.

VENTAJAS
Una vez dentro quedamos bien cubiertos, la navegabilidad es buena gracias a su diseño. Tiene portaequipajes delantero aunque es algo pequeño. 
DESVENTAJAS
Para algunas personas puede resultar un poco pesada: 18 kgr.

Kayak de aventura Blueborn Indika 2

Kayak hinchable Blueborn Indika 2
Kayak hinchable Blueborn Indika 2

Rating: 4.5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

El kayak hinchable Blueborn Indika 2 tiene, al igual que el anterior kayak, una forma muy atractiva de piragua o canoa clásica que mejora la trazabilidad en el agua y la sensación de navegabilidad que buscan las personas más exigentes.

Esta forma clásica de canoa que nos trae la marca Blueborn mejora la experiencia y el disfrute aportando seguridad y confort (ver más información sobre los kayaks Blueborn).

Su diseño y estructura es robusta con cámaras de nylon resistente, dispone de dos asientos ajustables, suelo hinchable para mejorar la flotabilidad y tres cámaras extras de aire que aportan seguridad en aguas más profundas y lejos de la costa.

VENTAJAS
Este tipo de kayak tiene la garantía de la marca Blueborn y además, concretamente este modelo tiene dos portaequipajes, uno delante y otro detrás. Perfecto para salir a dar paseos y recorridos largos.
DESVENTAJAS
El interior debería estar más protegido en cuanto a rozaduras. La espalda de los sillones no se mantienen rígidas, hay que ajustar bien las cintas.

Intex Challenger K1 – Kayak una persona

kayak hinchable individual intex
Kayak hinchable individual Intex

Rating: 5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Nos encanta analizar los productos hinchables más vendidos en Internet, por ello hemos seleccionado este kayak como uno de los favoritos para una sola persona (más información sobre el Challenger K1).

Aunque también está disponible para dos personas, hemos querido incorporar uno individual en esta lista de los mejores kayaks hinchables.

Este kayak lo tiene casi todo:

  • Quilla para mejorar la estabilidad, remo, portaequipajes delantero para facilitar el acceso a nuestras cosas, bomba de inflado manual, asiento hinchables,…
  • Estructura aerodiámica y amplia que favorece la estabilidad y sensación de ingravidez en el mar.
  • Válvulas y cámaras de seguridad, y suelo hinchable.
VENTAJAS
Ideal para explorar avantilados y lagos ya que es fácil de manejar y dispone de un portaequipajes delantero con lo que tenemos acceso directo a la comida o a los artículos de pesca.
DESVENTAJAS
No es ideal para personas cuyo peso sea superior a 90 kilogramos ya que tiende a deformarse un poco.

Kayak Jilong St. Croix 2 personas

Kayak Jilong St Croix dos personas
Kayak Jilong St Croix dos personas

Rating: 3/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Llega el nuevo kayak de Jilong St. Croix para dos personas con un diseño polivalente, es decir, es una piragua hinchable perfecta para uso deportivo y aficionado, como dar paseos en pareja etcétera.

Esta ambivalencia te permitirá explorar lagos, rios y acantilados bordeando la costa. Para ello dispone de PCV de alta calidad, 3 cámaras de aire y dos aletas, garantizando la estabilidad tanto en aguas tranquilas como en aguas revueltas con oleajes. Esto nos garantiza que estemos remando en la dirección correcta.

Además, tiene un portaequipaje con redes en la parte posterior para llevar el bocadillo, agua, o el calzado.

Esta compra incluye una bomba de inflado y dos palas. La suma del peso de los dos adultos puede superar los 150 kilogramos. Así que a disfrutar.

VENTAJAS
Es ideal para dar paseos, fácil movilidad y montaje.
DESVENTAJAS
Este kayak es ideal para un adulto y un niño, ya que no es lo suficientemente rígido como para mantenerse recto. Si superáis los 100 kilogramos, tiende a deformarse.

Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force Ventura

Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force Ventura
Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force Ventura

Rating: 4.5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Tenemos ante nosotros a un kayak estable, reforzado y amplio para llevar una mochila en su parte delantera. Además, ésta queda protegida del oleaje y las salpicaduras ya que va en el interior.

El material está compuesto por una tela de nylon premium resistente al sol y a la sal del mar que protege las cámaras de aire que están en su interior. En parte inferior, la que queda expuesta al contacto directo con rocas y arena, está tapizada de un pvc resistente, y los sillones quedas ajustables y cómodos protegiendo nuestro cuerpo y haciendo el habitáculo más confortable.

Sus medidas son de 330 cm de largo por 94 cm de ancho. Dispone de 3 cámaras de aire independientes para mayor protección y anclajes fuertes para su transporte. Incluye bolsa, inflador y remos.

VENTAJAS
Una piragua resistente, cómoda y estable, perfecta para todos los públicos y edades. Su calidad precio es extraordinaria. Muy completo por el precio que tiene.
DESVENTAJAS
Es un poco pesada, 18,40 kgr. y cuando está mojada al salir del agua, aún más. De manera que hace falta alguien con un poco de fuerza para su transporte.

Kayak AdvancedFrame de la marca Advanced Elements

Kayak AdvancedFrame AE1012-R de la marca Advanced Elements
Kayak AdvancedFrame AE1012-R de la marca Advanced Elements

Rating: 5/5 Ver Oferta de hoy en Amazon

Los kayak hinchables Advance Elements se han convertido en una marca referente de piraguas de travesías y para uso de exploración y aventura.

Lo primero que nos llama la atención es que las piernas quedan en el interior del habitáculo, protegidas tanto del frío como del agua y la lluvia. Su morfología y diseño nos dice también que tiene una proa fina para cortar las olas y combatir mejor la fuerza del mar, de la misma forma, la zona central es ancha para no perder flotabilidad y estabilidad.

Esta piragua es lo más en piraguas de hinchables. El material es nylon de alta calidad resistente a tensiones, la abrasión del sol, y la sal de marina. Tiene un portaequipajes delantero para mejor acceso a una posible mochila impermeable, de la misma forma tiene asas fijadas a la estructura interna de paneles rígidos que le dan esa forma aerodinámica.

Por otra parte, el asiento está diseñado para que podamos estar sentados durante horas en una postura cómoda y fija para mantener las espalda erguida.

VENTAJAS
Solo apta para personas exigentes. Una compra que no defrauda. Fácil inflado, transporte, resistente, estable mar revuelto. Una joya.
DESVENTAJAS
¿Su precio? Nada más.

¡Disfruta del mar y el deporte acuático a tope!

Cada vez más personas compran una piragua, canoa o kayak hinchable ya que podemos disfrutar la agradable sensación de libertad cuando estamos flotando en el mar o en un lago. La facilidad y comodidad no dejan indiferentes a nadie ya que te permite transportarlo a todas partes y ¡sin ocupar apenas espacio!.

Estas piraguas hinchables entran perfectamente en el maletero del coche y puedes transportarlo a cualquier lugar para su disfrute. Son rígidos y fuertes y están protegidos contra rozaduras, golpes, tirones, y también soportan la sal del mar que a veces puede ser corrosiva.

kayak hinchables de travesía
Piraguas o canoas rígidas de travesía

El kayak hinchable, ¿sirve para el mar y para pescar?

Dentro de la variedad de kayak hinchables encontramos los que están destinados a uso recreativo, como por ejemplo dar un paseo con la familia o en solitario cerca de la cosa, o aquellos que tienen una finalidad mas deportiva como los kayak hinchables de travesía que suelen ser más confortables y tienen una estructura y diseños más atrevidos y adaptados a la aventura.

También existe una gama de kayak hinchables dedicados a la pesca deportiva, y los de uso para el mar, tienen un material especial que aumenta su durabilidad y estabilidad en el océano para poder realizar la pesca cómodamente combatiendo la fuerza de las olas.

¿Qué kayak hinchable debería comprar una persona principiante?

Kayak hinchable Blueborn Kanu Indika 2
Kayak hinchable Blueborn Kanu Indika 2

Para este tipo de actividad, a los principiantes les recomendamos el uso de los kayak hinchables sit on top como el que nos propone la marca Sevylor, que son aquellos en los que no tienes que introducir las piernas en la cavidad de la piragua, sino que vas sentado justo encima de manera que en una situación de vuelvo de la embarcación, solo tendríamos que darle la  vuelta puesto que no se llenará de agua.

La parte superior va descubierta, así facilita que podamos subir de nuevo a la piragua sin problemas. Si usáramos una canoa hinchable cubierta, como el Challanger K1 de Intex, el interior se llenaría de agua y en un lugar donde no hiciéramos pie en el fondo, nos sería muy difícil, o incluso imposible, realizar un vaciado de la misma para poder subirnos de nuevo a ella.

Otra opción para principiantes que deciden comprarse una piragua inflable es la de recurrir a un kayak hinchable para dos personas. De esta manera, no solo estaremos saliendo a pasear acompañados sino que nos divertiremos más ya que este tipo de actividades al aire libre mejoran su experiencia si lo compartimos con otra persona.

De esta manera, hemos seleccionado para ti una serie de kayak inflables para dos personas de la marca Blueborn que te ayuden a elegir.

Qué debes saber antes de comprar un kayak hinchable

PASO 1: A la hora de comprar un kayak hinchable es importante saber de antemano qué utilidad vas a darle y en qué medio has pensado disfrutar de él. Lo mismo ocurre con las barcas hinchables, antes de decidirte deberías elegir bien para qué la vas a usar así como el número de plazas que necesitas (echa un vistazo a las mejores barcas hinchables y compáralas con un kayak si aún no lo tienes claro).

PASO 2: El número de plazas es también uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir el tuyo, incluso algunos vienen provistos de complementos que convierten su adquisición en algo más suculento, como por ejemplo parches de protección, hinchadores, remos de aluminio especializados para un mejor desplazamiento y disfrute, rejillas para transportar objetos, chalecos salvavidas, etcétera.

PASO 3: Una vez claro estos aspectos, solo tienes que elegir entre la gran variedad que hemos recopilado de entre los mejores para que te lances de una vez por todas al deporte que siempre soñaste, y que por cierto, está de moda.

Cómo cuidar y mantener mi kayak hinchable

Aunque la experiencia de disfrutar de un kayak hinchable es una pasión que va en aumento, recogerlo, limpiarlo y guardarlo no lo es tanto. Pero merece la pena, ya que con un cuidado mínimo podemos contar con él para siempre.

mejores kayak hinchables
Mejores kayak hinchables

En este apartado te enseñamos algunos consejos sobre cómo cuidar, limpiar y reparar tu kayak.

Aunque pueda parecerte extraño, un kayak hinchable tiene un mantenimiento parecido al kayak rígido. La base de todo mantenimiento en estos artículos es tenerlos limpias antes de guardarlos.

Por norma general, el kayak hinchable se usa en el mar, aunque también podemos disfrutar de él en lagos y ríos, de esta manera, debemos limpiarlos con agua antes de guardarlos, sin usar un producto de limpieza que pueda dañar su material o fibra.

  1. LIMPIEZA: Para limpiar un kayak hinchable antes de guardarlo usaremos agua. Una manguera o en el baño de casa si es que puedes, de manera que quede totalmente limpia de arena y sal, principales elementos agresivos con las cubiertas.
  2. ACLARADO: Una vez limpio, procederemos a secarlo bien con una toalla o paño seco, el que uses para los muebles puede servirte. Guardar el kayak mojado deteriora el plástico además de crear hongos y mal olor.
  3. SECADO: Algo que puedes hacer si no tienes tiempo, es dejarlo secar una vez colgado en una zona aireada. Y lo mismo con los chalecos salvavidas, que también necesitan estar secos antes de ser guardados. Con unas 24 horas ya estará listo, y preparado para guardarlo en su funda.

Cómo reparar un pinchazo en un kayak hinchable

Los kayak hinchables suelen venir con una cobertura de refuerzo compuesta por un Nylon y PVC de alta resistencia que aporta seguridad y evita pinchazos y rozaduras graves.

Los kayak hinchables de la marca Intex suelen incluir un kit de reparación que facilita el uso del mismo y su aplicación. Aunque el material es resistente, debemos aprender a usarlos.

Unos consejos para reparar un pinchazo en un kayak hinchable

La forma de arreglar un pinchazo en un kayak es:

  1. Localizar la fuga de escape de aire. Si notas que el kayak está pinchado y estás aún en el agua o cerca de ella, aprovecha esta oportunidad para introducir la zona que crees que está afectada debajo del agua, de esta manera saldrán pompas de aire y sabrás en qué zona colocar los parches. Si no estás en el agua, tendrás que mantenerte en silencio y acercar el oído a la zona pinchada buscando un silbido.
  2. Una vez localizado el pinchazo, procederemos a secar bien la zona de alrededor con un perímetro de aproximadamente de 2 cm. Aplicaremos el pegamento que trae el kit de reparación.
  3. Algunos kit traen una lija, como los kit para bicicletas, que usaremos de igual modo que en estas. Lijaremos la zona periférica unos 2 cm de diámetro (dependiendo del tamaño pinchazo) antes de aplicar el pegamento, de esta forma quedará limpia y sin impurezas.
  4. Una vez aplicado el pegamento y unidas ambas partes (parche y superficie del kayak), mantener bien pegados mediante una prensa pequeña esa zona durante 24 horas.

ATENCIÓN: No mover ni manipular esa zona durante ese tiempo.

Los kit de reparación son fáciles de usar solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.

Mejores Kayak Hinchable 2020
Mejores Kayak Hinchable 2020 9

El kayak hinchable es una de las mejores formas de disfrutar del deporte acuático, tanto si eres un aventurero como si pretendes pasar un buen rato con la familia. Hay diversos tipos de kayak o piraguas dependiendo de tus necesidades y gustos pero vamos a ponértelo fácil describiéndote en primer lugar qué es y por qué puede ser tu mejor aliado.

Marca del producto: Intex, Sevylor, Bestway

Precio del producto: 350

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *