Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020

Aqua Marina Breeze

Imagino que ya habrás visto a alguien de pie encima de una tabla agarrando un remo en equilibrio mientras se mueve tranquilamente por el agua, ¿verdad? Tanto si estás familiarizado con el surf como si no, probablemente sepas de qué va el paddle surf (o Stand Up Paddle), y si no lo sabes, hemos creado este artículo para que te ayude a decidirte por la mejor tabla de paddle surf hinchable y te contaremos a detalle todo lo que necesitas saber para enamorarte de este divertido y apasionante deporte acuático.

En este artículo te mostramos las mejores tablas, opiniones, sus ofertas y una selección de las más baratas y con mejor precio manteniendo siempre la calidad y fiabilidad que mereces.

«VER DIRECTAMENTE NUESTRA RECOMENDACIÓN» ⇒ Mejor Tabla hinchable Paddle Surf 2020

Iremos paso a paso con esta clasificación de marcas de paddle surf conocidas e influyentes, y ten en cuenta que muchas de las tablas aquí registradas son consideradas híbridas, es decir, que también pueden usarse como kayak de mar.

Al principio verás una breve guía de compra, y luego las tablas de iniciación para terminar con las profesionales. Luego, al final del artículo encontrarás consejos, recomendaciones de uso y tipos de tablas de paddle surf.

¡¡Vamos allá!!

Selección de las Mejores Tablas Hinchables de SUP  Paddle Surf

Última actualización: 26 noviembre, 2020 7:51 am
Breve guía de compra para ayudarte a decidir

Cada vez hay más modelos de tablas porque cada vez hay más personas que las compran. De esta manera, sus usos son cada ves más diversos ya que podemos comprar una tabla de paddle para hacer travesías, para hacer yoga, para ir en familia, para iniciarnos o para hacer carreras profesionales, e incluso coger olas.

Por ello deberías responder a estas preguntas antes de comprar una:

  1. ¿Has practicado deporte acuático antes como surf o piragüismo? Elige una de iniciación.
  2. ¿Pretendes coger olas o hacer travesías de larga distancia con ellas? Para olas elige una donde la parte trasera sea estrecha y si vas a hacer travesías escoge una tabla con asiento a modo kayak.
  3. ¿Estoy pensando en practicar la pesca desde la tabla de paddle surf? Decídete por una con agarres, ancha y de color discreto. 
  4. ¿O iré en pareja o con mi mascota? ¿Cuanto pesas? ¿Haces yoga? Elige una larga y amplia que te aporte estabilidad.

Nuestras Recomendaciones >> Tablas Sup de iniciación

Tablas de Paddle Surf Aqua Marina

Se especializa en fabricar tablas mucho más rígidas, resistentes y sumamente fáciles de inflar.

Quienes las han usado aseguran que son de muy buena calidad, pese a que sus precios son más bajos que los ofrecidos por otras marcas comerciales.

Son ideales para quienes aman contar con un gran deslizamiento para cruzar el agua plana, y con un soporte excepcional para montar las olas y así pasarlas de maravilla.

PLAN - PRICE

Description

Description

Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 11

Aqua Marina Breeze

Ideal para principiantes y niños

Fácil de maniobrar

Ideal para travesías cortas

300x 75x 10cm

Principiantes
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 12

Aqua Marina Vapor

Más larga que el modelo Breeze

Recorridos cortos y media distancia

Ideal para combinar en canoa

330 x 75 x 10 cm

Medio
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 13

Aqua Marina Fusion

Tabla con estabilidad

Corta longitud

Ideal para hacer yoga

330 x 75 x 10 cm

Top
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 14

Aqua Marina Vibrant

Tabla con estabilidad

Corta longitud

Ideal para hacer yoga

261,6 x 76,2 x 10,2 cm

Yoga

Aunque cuentan con una amplia gama de opciones, destacan dos tablas en especial: la Aqua Marina Breeze y la Aqua Marina Vapor.

Aqua Marina Breeze

Aqua Marina Breeze
Aqua Marina Breeze

Valoración: (4/5)  √ Ideal iniciación Ver Oferta de hoy

La Breeze se convirtió rápidamente en una de las preferidas por los adultos que se están iniciando en este deporte náutico, y por quienes tienen hijos con deseos de remar sobre una tabla de paddle desde temprana edad.

Se recomienda adquirirla cuando se tienen intenciones de recorrer travesías cortas o montar un par de olas sin complicaciones. Incluyen un kit de accesorios bastante completo que facilita su inflado inmediato.

Su uso permite que las personas adquieran habilidades en el corto o mediano plazo, fundamentalmente porque son muy fáciles de maniobrar.

En otras palabras, un novato puede alcanzar un nivel intermedio con dedicación, esfuerzo y una práctica constante.

Aqua Marina Vapor

Aqua Marina Vapor
Aqua Marina Vapor

Valoración: (4.5/5)  √ Ideal para nivel medio  Ver Oferta de hoy

Por su parte, la Aqua Marina Vapor es una tabla de paddle surf hinchable larga.

Mide unos 330 centímetros de largo, 75 centímetros de ancho y su grosor es de al menos unos 10 centímetros.

Pesa tan solo 9 kilogramos, a diferencia de otras que llegan a pesar hasta unos 15 kilogramos.

El set que acompaña a esta tabla incluye un juego de reparaciones, una bolsa de transporte, un invento y una bomba de hinchar.

Soporta un peso de hasta 115 kgr.

Generalmente se le puede ajustar una especie de silla que permite usar la tabla de paddle hinchable como una canoa.

Aqua Marina Vibrant

Aqua Marina Vibrant
Aqua Marina Vibrant

Valoración: (4.5/5)  √ Gran estabilidad  Ver Oferta de hoy

Con un precio accesible, esta tabla de SUP es ideal para iniciación, personas que no están acostumbradas a hacer mucho deporte, o simplemente para alguien que quiera aventurarse a practicar deportes acuáticos y no tenga muchos conocimientos.

Es una tabla ideal que está teniendo muy buenos resultados por su amplitud y estabilidad, y además, porque al no ser tan larga como las otras, su manejo es más sencillo sin olvidar la importancia de la seguridad en el mar.

En su interior tiene doble pared en el núcleo de la tabla que le aporta más estabilidad y rigidez en el agua. Además, dispone de cuerdas elásticas para transportar cargas, bolsas, etcétera.

Un añadido que tiene esta tabla es que puedes incorporarle un asiento para convertirla en modo kayak. Así podrás pasear sentado y disfrutar de la naturaleza con total seguridad.

Tablas de Paddle Surf con asientos a modo kayak

Estas son las denominadas tablas de paddle surf híbridas, y son ideales para combinar como piraguas ya que incorporan un asiento extraíble, de manera que puede usarse como tabla hinchable y como kayak.

Ideal tanto para principiantes, como para aquellas personas que desean combinarla utilizando el paddle surf como aventura y travesías.

Este tipo de artículos hinchables son ideales para más de una persona, o incluso nuestra mascota, por su estabilidad, amplitud, y comodidad.

Nosotros recomendamos dos:  las Bestway (que puedes verlas aquí debajo ⇓ ), y por supuesto la Bluefin.

Tablas de Paddle Surf Bestway

La marca Bestway nunca deja de sorprendernos por sus diseños amplios y adaptados a cualquier actividad deportiva. Suelen ser tablas bastante eficientes y duraderas, ideal para un uso recreativo en mar y aguas bravas.

PLAN - PRICE

Description

text

Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 15

Bestway Wave Edge

Superficie antideslizante

Ideal para principiantes

Gran estabilidad

310 x 68 x 10 cm

Recomendada
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 16

Bestway Coast Liner

Capacidad de carga hasta 120 kgr

Para paseos y travesias en mar

Portaequipaje delantero

320 x 81 x 12 cm

Paseos
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 17

Bestway Aqua Journey

Muy completa

Fácil de montar

Adaptada a todas las personas

274 x 76 x 12 cm

Multiusos
Mejores Tablas Paddle Surf Hinchable 2020 18

Hydro-Force Wave

Capacidad máxima 60 kgr

Ideal para niños y personas con poco peso

204 x 76 x 10 cm

Niños

Bestway Wave Edge

Bestway Wave Edge SUP
Bestway Wave Edge SUP

Valoración: (5/5)  √ La Más Completa  Ver Oferta de hoy

La tabla hinchable de paddle surf Wave Edge Bestway es una de las mejores y completas del mercado tanto para iniciados como para personas con un cierto nivel.

Pesa 11 kilogramos y viene con 2 aletas a los lados y una aleta central que pueden retirarse cuando se busca un máximo estado de estabilidad, firmeza y resistencia.

Esta marca ofrece un combo o kit bastante completo que incluye: una tarjeta de paleta, remo, bomba de mano, manómetro, kit de viaje, bolsa de reparación, asiento con respaldo, reposapiés y una correa.

La propia tabla de paddle rígida también cuenta con una válvula de aire que favorece un inflado y desinflado rápido, una almohadilla de tracción antideslizante, un cordón elástico para almacenaje adicional y un remo de aluminio ajustable que es ideal para surfear.

Al igual que las ofertas presentadas por Aqua Marina, esta tabla es realmente asequible, al punto de que es considerada una de las más económicas del mercado.

Ha ganado relevancia porque ha demostrado que responde bien en aguas tranquilas, y porque también es funcional para practicar kayak.

En efecto, esta tabla de paddle incluye una silla de kayak desmontable, un reposapiés y un remo doble desmontable para practicar kayaking.

Tabla Bestway White para usar como piragua

Tabla hinchable SUP Bestway White
Tabla hinchable SUP Bestway White

Valoración: (4.5/5) √ Para todas las actividades  Ver Oferta de hoy

Es una tabla de 3 metros de longitud, no es especialmente larga con lo que su manejo es más sencillo. Dispone de un remo largo convertible en remo de pala, y un asiento cómodo extraíble.

Esta tabla hinchable sup dispone de tres aletas modeladas para una mayor estabilidad direccional.

Es un producto ideal para iniciarse y hacer exploraciones por el mar y lagos tranquilamente sin miedo a volcar y con algún acompañante.

Contenido con la compra de la tabla: tabla Bestway, pala de aluminio, bomba de mano (no de muy buena calidad), mochila de transporte, manómetro, cuerda de seguridad, asiento, reposapiés, y kit de reparación.

Tablas profesionales Raider de PaddleSurf

Tablas de Paddle Surf Zray

Valoración: (5/5) √ La Más Pija y Moderna  Ver Oferta de hoy

Tabla Stand Up Paddle Surf Zray X1
Stand Up Paddle Surf Zray X1

Esta marca ha roto el molde con la inclusión de la tecnología Drop Stitch.

En esencia, estas tablas se fabrican conectando una capa superior e inferior con una red de hilos que reciben el nombre de Drop Stitch que proporciona una rigidez aumentada.

Una de las más vendidas es la Zray X1, ¿por qué?, pues porque su estructura hinchable ha sido diseñada para garantizar el máximo ahorro de espacio posible, lo cual facilita el transporte y almacenaje.

Las tablas Zray son sinónimo de innovación, calidad, buenos precios y óptimo rendimiento.

La Zray X1 es una de las más vendidas; tiene 15 centímetros de grosor, 297 centímetros de longitud y lo mejor de todo es que pesa solo 7 kgr. y es convertible en kayak.


Tabla de Paddle Surf Naish

Valoración: (5/5) √ La más ligera  Ver Oferta de hoy

Naish One Paddle Surf
Naish One

Esta empresa goza de gran popularidad hoy en día porque ofrece tablas de paddle hinchables rápidas que responden positivamente con cada remada por ello son las elegidas de los corredores en las competiciones y raiders de paddle surf.

Una de sus tablas insignias es la Naish One. Cuenta con una cola cuadrada y prominente, y otro punto destacable es que posee unas flechas con unos números en el pad que le sirven de guía al rider para ponerse de pie y alcanzar la posición que le ofrezca una cómoda remada.

También cuenta con un agarre central y amarres para bolsas estancas en el deck que fungen como guardados de comida, ropa, bebidas y más.

Al comprar una tabla de paddle hinchable Naish también se adquiere una mochila, un kit de reparación, una bomba de aire para su inflado y una especie de manual de uso y llenado.

Esta es una de las tablas más demandadas por adultos y niños porque el riesgo de golpes es literalmente mínimo.

La Naish Mana Air también es altamente recomendada para los pequeños de la casa que desean remar en aguas tranquilas sin temor a lesionarse o sufrir daños considerables.


Tabla profesional Trendout Sup Race

Tabla Paddle SUP Hinchable Trendout
Tabla Paddle SUP Hinchable Trendout

Valoración: (4.5/5) √ La Más Rápida  Ver Oferta de hoy

La tabla Trendout® Sup Race tiene una longitud de 4 metros y 20 centímetros. Mejorando su flotabilidad con un espesor de 16 centímetros.

Su ancho, de 68 centímetros la hace especialmente estable en situaciones de oleaje. No es tan estrecha como la tabla Naish pero si vas a competir en mar, esta puede ser tu mejor opción.

Soporta un peso máximo de 130 kilogramos y viene con una bolsa de transporte con ruedas (algo que se agradece mucho en este tipo de tablas), un remo negro de fibra de vidrio (mejor que los remos de aluminio) y una bomba a presión.

No podemos olvidar el kit de reparación y la quilla.

  • Ventaja, es una tabla muy completa con grandes prestaciones y con la garantiza de la marca portuguesa Trendout.
  • Inconveniente que le detectamos es que es pesada, algo que, aunque ganas en estabilidad, no quizás la mejor para los raider exigentes.

¿Qué es el Paddle Surf y qué deberías aprender antes de subirte en una tabla?

Algunos conocen este deporte como Stand Up Paddle, y otros lo denominan SUP, por sus siglas en inglés.

La manera más extendida y conocida es paddle surf o directamente paddlesurf.

También se le conoce como surf a remo o como lo llamarían en Hawaiiano Hoe’he Nalu o incluso Ku Hoe’he Nalu.

Este deporte gana cada día más adeptos, incluyendo a personas famosas que ya se han apuntado a hacer Stand Up Paddle.

En qué consiste

El paddle surf consiste en mantenerse de pie sobre una tabla (más grande que las de surf) con el apoyo de un remo de una sola pala que posibilita la navegación en lagos, ríos o en el inmenso mar, aunque no haya viento u oleaje.

Hoy en día son diversas las marcas que lideran el mercado de las tablas de paddle hinchables.

Es por ello que algunas personas –particularmente los más novatos- tienden a sentirse abrumados al momento de comprar la que mejor satisfaga sus necesidades.

Hoy en día podemos encontrar tablas de paddle surf de varios tipos:

  • Para paseos esporádicos y ocasionales tanto por mar como por lagos.
  • Tablas de paddle surf adaptadas para la pesca y las travesías, así como la exploración (incorporan una silla)
  • Combinadas que sirven tanto para paddle surf como para hacer surf
  • Tablas hinchables de paddle surf de carreras y más profesionales

Generalidades del paddle surf

Este deporte náutico es realmente fácil de practicar y no requiere un esfuerzo sobre humano para lograr remadas que mantengan al rider erguido sobre el agua. Es realmente divertido y recomendable para toda la familia, especialmente cuando se montan tablas de paddle rígidas e hinchables.

Además estas son fáciles de inflar, desinflar y transportar. Adicionalmente, existen muchísimas tablas que son económicas, esto se traduce, en que esta modalidad deportiva está al alcance de casi cualquier persona.

Hay quienes dicen que el paddle surf, también conocido como Stand Up Paddle Surf, es más cool que el surf porque no se requieren olas para practicarlo, mientras que otros simplemente defienden los increíbles beneficios que tiene sobre la salud en hombres, mujeres y niños.

Beneficios del paddle surf para la salud

Cuando se practica rutinariamente puede fungir como un excelente ejercicio para tonificar los músculos de brazos y piernas. Hay quienes practican yoga o hacen estiramientos sobre tablas de paddle surf, pero la mayoría de los riders se aventuran a realizar travesías cortas o largas en ríos, lagos o en el mar.

1. Mejora el equilibrio gracias al fortalecimiento del core y de las extremidades inferiores y superiores.
2. Baja niveles de estrés y ansiedad.
3. Fortalece la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
4. Tonifica el cuerpo.
5. Se crea una conexión única con la naturaleza que aporta bienestar, tranquilidad, calma y sosiego.

Raider stand up paddle board
Raider stand up paddle board

Origen del paddle surf

Esta modalidad deportiva comenzó a gestarse en los 60’ en los Estados Unidos, específicamente en una de las playas más populares de aquel entonces: playa Waikiki en Hawái.

Esta movida cobró vida cuando los instructores de surf comenzaron a utilizar tablas un poco más largas y estables que le permitían tomar fotografías de todo el grupo de surfistas con mayor precisión y detalle.

Tablas de surf con remos

Lo novedoso surgió cuando se atrevieron a añadirle remos de canoas que los ayudarán a desplazarse por el agua con mayor velocidad y facilidad, todo con el fin de no perder de vista la técnica de todos aquellos aventureros que se apuntaban a sus clases.

Esta innovadora adición también les permitía avistar con premura algún riesgo inminente, o alguna ola que debían montar sin chistar. Las tablas de paddle surf hinchables han cobrado mucha popularidad en los últimos años porque son totalmente versátiles y fáciles de transportar.

Asimismo, este deporte ha ganado tantos adeptos a nivel mundial que ya los fabricantes de este tipo de tablas han dado saltos cuánticos en cuanto a los materiales empleados en su producción, sus modelos, la tecnología empleada, y por supuesto, en sus funcionalidades.

Las grandes marcas como Aqua Marina han sacado al mercado unas tablas de paddle específicamente diseñadas para principiantes o profesionales, y cuyas especificaciones se adaptan a los requerimientos de cada remador o rider.

Materiales de alta gama

La mayoría de las tablas de paddle surf rígidas que se fabricaban hace unos cuantos años contaban con bases de PVC combinadas con fibras que se unían mediante un complejo sistema de hilos internos conocido como drop stitch.

Pero en el 2016 todo cambió. Ese fue un año revolucionario para el mercado de las tablas de paddle surf hinchables porque la marca RedPaddle Co introdujo una increíble tecnología a la ecuación que cambió el juego para siempre.

La Mono Structural Laminate o MSL combina a la perfección los materiales más nuevos en esta área con los mejores procesos de fabricación. Eso ha derivado en nada más y nada menos que en una vasta oferta de tablas de paddle ultra ligeras, resistentes, duraderas, rígidas, modernas y fáciles de transportar.

Esta disruptiva propuesta consta básicamente de la utilización de un material de doble capa fusionado, más no encolado. Además, los expertos aseguran que durante la fase de creación se reduce el uso de ciertos pegamentos y se aprovechan mejor los componentes, puesto que la fabricación es totalmente automatizada.

Accesorios para mejorar tu tabla de SUP

11 Modalidades de practicar Paddle Surf

Existe una gran variedad de modalidades que se puede practicar el paddle surf a nivel mundial:

  1. Wave: Modalidad donde se manipula una tabla chica y ancha para que sea firme y manejable. Se trata de coger olas y fluir por ellas.
  2. Travesía: Modalidad usual en personas que desean practicar este deporte durante un periodo largo de tiempo, además de estables suelen ser anchas, largas y puntiagudas para deslizarse con más práctica sobre el agua. Estas tablas contienen unas gomas de amarre en la parte delantera para llevar las cosas más importantes en las largas horas navegando.
  3. Race: Esta modalidad la practican para hacer carreras de competición. Se utiliza tablas muy estrechas y alargadas en donde se debe tener un buen equilibrio.
  4. River: Modalidad que se usa en ríos. No es recomendada para personas que inician en el deporte. Las tablas que se manipulan son pequeñas y anchas para mantener el buen equilibrio.
  5. Yoga/Fitness: Actualmente existen modalidades para los amantes al yoga y el fitness. Trae muchos beneficios como la mejora de la condición física. Se debe usar una tabla hinchable, ya que es más acolchada y cómoda a la hora de realizar los ejercicios.
  6. Polo: Es una modalidad atractiva donde se travesea en una tabla hinchable con 2 porterías. La pelota se pasa o tira con la pala del remo.
  7. Adaptado: Modalidad para las personas con discapacidades.
  8. Land paddling: Es una modalidad que mediante un skate longboard y un remo, permite practicar el paddle surf en la tierra.
  9. Big Sup: Es una modalidad que se maneja una tabla hinchable con hasta 5m de largo que pueden subir entre 6 y 10 personas en ella y remar juntas.
  10. Sup Dog: Practica del paddle surf con un perro.
  11. Sup Fishing: Modalidad donde se efectúa la pesca desde una tabla especialmente equipada para esta actividad.

Cómo se hincha una tabla de paddle surf

Te va a sorprender la facilidad con la que se infla una tabla de paddle. Sólo necesitas un inflador como el que aparace en el vídeo, extender la tabla, y comenzar su inflado tal como se explica.

Nada más. ¿Quieres verlo?

 Algunas imágenes han sido tomadas de Amazon.ES

4 Comments

  1. Carlos Sanz
    12 junio, 2018 @ 8:43 am

    Me quiero comprar una tabla de paddle hinchable para hacer travesias de dos horas y remar bien, cual me recomiendas. Mi peso es de 84 kg

    Reply

    • Comprar Hinchables
      10 julio, 2018 @ 5:37 pm

      Hola Carlos,

      Te recomendamos una tabla como la Aqua Marina. Está dando muy buenos resultados a personas con cierto peso, tiene estabilidad y su diseño te permite navegar bien tanto en lagos como en mar.

      Gracias por confiar en nosotros.

      Reply

  2. Maria
    30 octubre, 2018 @ 9:10 pm

    Quiero comprarme.una tabla inflable con bolso y que sea kayak.. esta bueno o solo tabla conviene?

    Reply

    • Comprar Hinchables
      30 octubre, 2018 @ 9:18 pm

      Hola Maria. Gracias por comentar. Entiendo que estás empezando con el Paddle Surf. Por ello, para disfrutar de paseos y adentrarte en este deporte, te recomiendo la Tabla Bestway Edge. Es genial ya que puedes usarla como piragüa o bien ponerte de pie en ella. Espero que disfrutes y nos transmitas tu experiencia. Saludoooos

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *